martes, 5 de agosto de 2008

EXHIBICION TALLER

DEFINA QUE ES:
1 SURTIDO: Es una variedad de articulos o referencias que componen nuestra oferta.
2 REFERENCIA: Es un producto con sus caracteristicas concretas que es comercializado.
3 SUBFAMILIA: Es una division de la familia de productos que aunque son los mismos presenta unas ligera diferencias.
4 FAMILIA: Son un grupo de productos que satisfacen una misma necesidad.
5 CATEGORIA: Son todos aquellos productos que esta destinados a un mismo fin.
6 SECCION: Comprende el conjunto de categorias de los productos.
7 DEPARTAMENTO: Son las secciones que agrupan una homogeneidad en productos.
8 ESTRUCURA DE SURTIDO: Es una escala que consiste en ubicar el producto, dependiendo de su naturaleza y su funcion.
El surtido se estructura de la siguiente manera:
Departamentos.
Secciones.
Categorias.
Familias.
Subamilias.
Referencias. Presentaciones, medidas, tamaños.
9 CON ESTOS CONCEPTOS DEFINA:
9.1 PRODUCTO BASICO: Son todos aquellos productos catalogados de primera necesidad.
9.2 CLASE DE PRODUCTOS:
Los tipos de productos son:
-PRODUCTOS LIDERES Son marcas conocidas por el público con una buena imagen de calidad y que han sido fuertemente publicitadas en los medios de comunicación.
-PRODUCTOS DE SEGUNDA FIRMA También son conocidos y tienen una buena reputación entre los consumidores.
-PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Son poco conocidos pero de buena calidad. Suelen estar compuestos por marcas regionales que dan cuerpo al surtido.
-PRODUCTOS ECONOMICOS: Tienen los precios más bajos del surtido y aunque tienen un margen limitado, constituyen un buen reclamo de ventas para los consumidores.
-PRODUCTOS CON MARCA DEL DISTRIBUIDOR: Son los elsborados por el fabricante y comercializados por el mismo.
-PRODUCTOS DURADEROS: Son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.
-PRODUCTOS NO DURADEROS: Son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón.
-PRODUCTOS INDUSTRIALES: Los bienes industriales son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio. Así, la diferencia entre los bienes de consumo y los industriales se basa en la finalidad por la cual se compran. Si un consumidor compra una podadora de césped para utilizarla en su casa, se trata de un bien de consumo. Pero si ese mismo comprador adquiere la podadora para utilizarla en un negocio de diseño de jardines, se convierte en un bien industrial. sal.
9.3 MARCA: Una marca comercial es una palabra, un nombre, un símbolo, un dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa
9.4 MERCHANDISING: Es la parte del marketing encargado e la organizacion y gestion de los productos o servicios.
ELABORADO POR
JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ
MILENA FLOREZ
MARCELA CARDONA
EDWIN LOPEZ
JOAN GALEANO

No hay comentarios: