lunes, 25 de agosto de 2008

lunes, 11 de agosto de 2008

EQUIPOS DE VERIFICACION

11 AGOSTO 2008
EQUIPOS DE VERIFICACION

INSPECCION Y VERIFICACION DE MERCANCIAS

11 AGOSTO 2008
INSPECCION Y VERIFICACION DE MERCANCIAS

ANEXO 1 Y 2

11 AGOSTO 2008
ANEXO 1 Y 2

DIAPOSITIVAS

11 AGOSTO 2008
DIAPOSITIVA

ZONIFICACIÓN Y ENRUTAMIENTO-Definiciones

ZONIFICACIÓN
Por zonificación, en un sentido amplio, indica la subdivisión de un área geográfica, país, región, etc. en sectores homogéneos con respecto a ciertos criterios, como por ejemplo: la intensidad de la amenaza, el grado de riesgo, requisitos en materia de protección contra una amenaza dada, capacidad productiva, tipo de construcciones permitidas, etc.
Si nos referimos a recursos naturales renovables, la zonificación, es la clasificación de usos que se realiza dentro de las unidades territoriales en un distrito de manejo integrado de los mismos, conforme a un análisis previo de sus aptitudes, características y cualidades abióticas, bióticas y antrópicas.
Zonificación de cultivos: Determinación de los cultivos que deben establecerse en determinadas áreas.
Zonificación de las llanuras de inundación: Plano que define las zonas principales de áreas con inundaciones potenciales, usualmente acompañado por recomendaciones o restricciones tendientes a prevenir daños por inundaciones.
Zonificación ecológica económica: La zonificación ecológica económica, también denominada zonificación ecológica, puede definirse como un proceso de sectorización de un área compleja, en áreas relativamente homogéneas, caracterizadas de acuerdo a factores físicos, biológicos y socioeconómicos y evaluados en cuanto a su potencial de uso sostenible y restricciones ambientales. Vista así, la zonificación económica ecológica constituye un instrumento para plantear la ocupación racional de los espacios, redireccionando las actividades humanas no compatibles con la oferta ambiental del ámbito en cuestión. Sus resultados pueden utilizarse para diversos fines, como: la planificación de áreas naturales protegidas, desarrollo de una agricultura sostenible, determinación de la aptitud de las tierras para determinados usos, desarrollo de planes de ordenamiento territorial, etc.
ENRUTAMIENTO
Encaminamiento (o enrutamiento) Se trata de la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad. Dado que se trata de encontrar la mejor ruta posible, lo primero será definir que se entiende por mejor ruta y en consecuencia cual es la métrica que se debe utilizar para medirla.
Parámetros
Métrica de la red: Puede ser por ejemplo el número de saltos necesarios para ir de un nodo a otro. Aunque esta no se trata de una métrica óptima ya que supone “1” para todos los enlaces, es sencilla y suele ofrecer buenos resultados.
Otro tipo es la medición del retardo de tránsito entre nodos vecinos en la que la métrica se expresa en unidades de tiempo y sus valores no son constantes sino que dependen del tráfico de la red .

Mejor Ruta: Entendemos por mejor ruta aquella que cumple las siguientes condiciones:
Presenta el menor retardo medio de tránsito.
Consigue mantener acotado el retardo entre pares de nodos de la red.
Consigue ofrecer altas cadencias efectivas independientemente del retardo medio de tránsito
Permite ofrecer el menor costo.
El criterio más sencillo es elegir el camino más corto, es decir la ruta que pasa por el menor número de nodos. Una generalización de este criterio es el de “coste mínimo”. En general, el concepto de distancia o coste de un canal es una medida de la calidad del enlace en base a la métrica que se haya definido. En la práctica se utilizan varias métricas simultáneamente.

Encaminamiento en redes de circuitos virtuales y de datagramas: Cuando la red de conmutación de paquetes funciona en modo circuito virtual, generalmente la función de encaminamiento establece una ruta que no cambia durante el tiempo de vida de ese circuito virtual. En este caso el encaminamiento se decide por sesión.
Una red que funciona en modo datagrama no tiene el compromiso de garantizar la entrega ordenada de los paquetes, por lo que los nodos pueden cambiar el criterio de encaminamiento para cada paquete que ha de mandar. Cualquier cambio en la topología de la red tiene fácil solución en cuanto a encaminamiento se refiere, una vez que el algoritmo correspondiente haya descubierto el nuevo “camino óptimo”.

Clasificación de los métodos de encaminamiento
Los algoritmos de encaminamiento pueden agruparse en:

Determinísticos o estáticos: No tienen en cuenta el estado de la subred al tomar las decisiones de encaminamiento. Las tablas de encaminamiento de los nodos se configuran de forma manual y permanecen inalterables hasta que no se vuelve a actuar sobre ellas. Por tanto, la adaptación en tiempo real a los cambios de las condiciones de la red es nula.
El cálculo de la ruta óptima es también off-line por lo que no importa ni la complejidad del algoritmo ni el tiempo requerido para su convergencia. Ej: algoritmo de dijkstra.
Estos algoritmos son rígidos, rápidos y de diseño simple, sin embargo son los que peores decisiones toman en general.

Adaptativos o dinámicos: Pueden hacer frente a cambios en la subred tales como variaciones en el tráfico, incremento del retardo o fallas en la topología. El encaminamiento dinámico o adaptativo se puede clasificar a su vez en tres categorías, dependiendo de donde se tomen las decisiones y del origen de la información intercambiada:
Adaptativo centralizado. Todos los nodos de la red son iguales excepto un nodo central que es quien recoge la información de control y los datos de los demás nodos para calcular con ellos la tabla de encaminamiento. Este método tiene el inconveniente de que consume abundantes recursos de la propia red.
Adaptativo distribuido. Este tipo de encaminamiento se caracteriza porque el algoritmo correspondiente se ejecuta por igual en todos los nodos de la subred. Cada nodo recalcula continuamente la tabla de encaminamiento a partir de dicha información y de la que contiene en su propia base de datos. A este tipo pertenecen dos de los más utilizados en Internet que son los algoritmos por vector de distancias y los de estado de enlace.
Adaptativo aislado. Se caracterizan por la sencillez del método que utilizan para adaptarse al estado cambiante de la red. Su respuesta a los cambios de tráfico o de topología se obtiene a partir de la información propia y local de cada nodo. Un caso típico es el encaminamiento “por inundación” cuyo mecanismo consiste en reenviar cada paquete recibido con destino a otros nodos, por todos los enlaces excepto por el que llegó.
Encaminamiento adaptativo con algoritmos distribuidos
El encaminamiento mediante algoritmos distribuidos constituye el prototipo de modelo de encaminamiento adaptativo. Los algoritmos se ejecutan en los nodos de la red con los últimos datos que han recibido sobre su estado y convergen rápidamente optimizando sus nuevas rutas.
El resultado es que las tablas de encaminamiento se adaptan automáticamente a los cambios de la red y a las sobrecargas de tráfico. A cambio, los algoritmos tienen una mayor complejidad. Existen dos tipos principales de algoritmos de encaminamiento adaptativo distribuido.
Algoritmos por “vector de distancias”
“Artículo principal: vector de distancias”
Estos métodos utilizan el algoritmo de Bellman-Ford. Busca la ruta de menor coste por el método de búsqueda indirecta El vector de distancias asociado al nodo de una red, es un paquete de control que contiene la distancia a los nodos de la red conocidos hasta el momento.
Cada nodo envía a sus vecinos las distancias que conoce a través de este paquete. Los nodos vecinos examinan esta información y la comparan con la que ya tienen, actualizando su tabla de encaminamiento.
Ejemplos de protocolos por vector de distancias: RIP (versión 1 y 2), IGRP.
Algoritmos de “estado de enlace”
“Artículo principal: Estado de enlace”
Este tipo de encaminamiento se basa en que cada nodo llegue a conocer la topología de la red y los costes (retardos) asociados a los enlaces, para que a partir de estos datos, pueda obtener el árbol y la tabla de encaminamiento tras aplicar el algoritmo de coste mínimo (algoritmo de Dijkstra) al grafo de la red
Los protocolos estado de enlace incluyen OSPF e IS-IS.
Protocolos de encaminamiento y sistemas autónomos
En Internet, un sistema autónomo o AS se trata de un conjunto de redes IP y routers que se encuentran bajo el control de una misma entidad (en ocasiones varias) y que poseen una política de encaminamiento similar a Internet. Dependiendo de la relación de un router con un sistema autónomo (AS), encontramos diferentes clasificaciones de protocolos:
1. Protocolos de encaminamiento Ad hoc. Se encuentran en aquellas redes que tienen poca o ninguna infraestructura.
2. IGPs (Interior Gateway Protocols). Intercambian información de encaminamiento dentro de un único sistema autónomo. Los ejemplos más comunes son: IGRP (Interior Gateway Routing Protocol). La diferencia con la RIP es la metrica de enrutamiento
EIGRP (Enhanced Interior Gateway Routing Protocol). Es un protocolo de enrutamiento vector-distancia y estado de enlace
OSPF (Open Shortest Path First). Enrutamiento jerárquico de pasarela interior
RIP (Routing Information Protocol). No soporta conceptos de sistemas autonomos
IS-IS (Intermediate System to Intermediate System). Protocolo de intercambio enrutador de sistema intermedio a sistema intermedio
3. EGPs (Exterior Gateway Protocol). Intercambian rutas entre diferentes sistemas autónomos. Encontramos:
EGP. Utilizado para conectar la red de backbones de la Antigua Internet.
BGP (Border Gateway Protocol). La actual versión, BGPv4 data de 1995.

domingo, 10 de agosto de 2008

martes, 5 de agosto de 2008

EXHIBICION TALLER

DEFINA QUE ES:
1 SURTIDO: Es una variedad de articulos o referencias que componen nuestra oferta.
2 REFERENCIA: Es un producto con sus caracteristicas concretas que es comercializado.
3 SUBFAMILIA: Es una division de la familia de productos que aunque son los mismos presenta unas ligera diferencias.
4 FAMILIA: Son un grupo de productos que satisfacen una misma necesidad.
5 CATEGORIA: Son todos aquellos productos que esta destinados a un mismo fin.
6 SECCION: Comprende el conjunto de categorias de los productos.
7 DEPARTAMENTO: Son las secciones que agrupan una homogeneidad en productos.
8 ESTRUCURA DE SURTIDO: Es una escala que consiste en ubicar el producto, dependiendo de su naturaleza y su funcion.
El surtido se estructura de la siguiente manera:
Departamentos.
Secciones.
Categorias.
Familias.
Subamilias.
Referencias. Presentaciones, medidas, tamaños.
9 CON ESTOS CONCEPTOS DEFINA:
9.1 PRODUCTO BASICO: Son todos aquellos productos catalogados de primera necesidad.
9.2 CLASE DE PRODUCTOS:
Los tipos de productos son:
-PRODUCTOS LIDERES Son marcas conocidas por el público con una buena imagen de calidad y que han sido fuertemente publicitadas en los medios de comunicación.
-PRODUCTOS DE SEGUNDA FIRMA También son conocidos y tienen una buena reputación entre los consumidores.
-PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Son poco conocidos pero de buena calidad. Suelen estar compuestos por marcas regionales que dan cuerpo al surtido.
-PRODUCTOS ECONOMICOS: Tienen los precios más bajos del surtido y aunque tienen un margen limitado, constituyen un buen reclamo de ventas para los consumidores.
-PRODUCTOS CON MARCA DEL DISTRIBUIDOR: Son los elsborados por el fabricante y comercializados por el mismo.
-PRODUCTOS DURADEROS: Son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.
-PRODUCTOS NO DURADEROS: Son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón.
-PRODUCTOS INDUSTRIALES: Los bienes industriales son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio. Así, la diferencia entre los bienes de consumo y los industriales se basa en la finalidad por la cual se compran. Si un consumidor compra una podadora de césped para utilizarla en su casa, se trata de un bien de consumo. Pero si ese mismo comprador adquiere la podadora para utilizarla en un negocio de diseño de jardines, se convierte en un bien industrial. sal.
9.3 MARCA: Una marca comercial es una palabra, un nombre, un símbolo, un dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa
9.4 MERCHANDISING: Es la parte del marketing encargado e la organizacion y gestion de los productos o servicios.
ELABORADO POR
JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ
MILENA FLOREZ
MARCELA CARDONA
EDWIN LOPEZ
JOAN GALEANO

sábado, 2 de agosto de 2008

TALLER DE TRANSPORTE

ACTIVIDAD 7
La cooperativa AENOR tiene que transportar 40 tm. de naranjas paletizadas en cestones, ocupando un volúmen total de 90m3. Las opciones disponibles son:
  • carretera: 0,45 euros por kg., aplicando la equivalencia de peso 1m3=333kg. Rta: 333kg.*90m3=29.970 29.970*0,45=13.486,5 euros.
  • marítimo: el flete es de 0,15 euros por kg.,aplicando la equivalencia de peso 1m3:1000kg.; además cobra unos gastos de carga y descarga de 1500 euros. Rta:90m3 *1000kg.=90000 90000*0,15=13500+1500=15000 euros.
  • Ferrocarril: 0,25 euros por kg.,aplicando la equivalencia de peso 1m3=333kg. y unos gastos de acarreo en origen y destino de 800,00 euros. Rta: 333kg.*90m3=29.970 29.970*0,25=7.492,5 euros+800 euros=8.292,5 euros.

se pide:Calcular el importe que costaría el transporte en cada medio.

ACTIVIDAD 8

Indicar el modo de transporte (m.t)y el vehículo más adecuado(v+a) para transportar las siguientes mercancías:

1.Un equipo industrial(maquinaria)desde Getafe(Madrid)hasta Nueva york.

m.t: multimodal.

v+a:camión,ferrocarril,avión.

2.Unos 200 corderos vivos desde Teruel hasta Copenhague.

m.t: multimodal.

v+a: camión,barco

3.Unos medicamentos y plasma sanguíneo desde un laboratorio de Terrassa(Barcelona) a Venezuela.

m.t.: multimodal.

v+a: camión con congelador y avión contenedor de nitrógeno líquido

4.Varias toneladas de sal a granel desde San Javier(Murcia) hasta Japón.

m.t: Transporte marítimo

v+a: barco de contenedor

5.Periódicos,revistas y libros de texto desde Madrid a Buenos Aires(Argentina).

m.t: multimodal

v+a: camión, avión

6.Coches nuevos desde Valladolid a Canadá.

m.t: multimodal

v+a: camiones nodriza, buque(tambien aviones de gran capacidad de tonelaje)

ACTIVIDAD 9

¿Qué condiciones debe reunir una mercancía amparada por el estatuto comunitario?

Rta: Hay que tener en cuenta que estas mercancías adquieren este nombre porque provienen de ciertos países determinados que han decidido establecer alianzas comerciales con el fin de obtener beneficios arancelarios, tales como descuentos en los impuestos ó en algunos casos la ausencia de ellos; así que el requisito fundamental sería el definir concretamente una alianza para así catalogar una mercancía determinada. En conclusión, si por ejemplo Colombia venezuela y ecuador decidieran establecer una comunidad única de productos textiles para importación y exportación, las mercancías de estos tres países se denominarían "comunitarias" obteniendo beneficios arancelarios,impidiendo así que otros países que tambien comercian textiles obtengan los mismos beneficios y paguen lo regular.

ACTIVIDAD 10

Explicar las actividades que se pueden realizar en las instalaciones autorizadas en zonas francas.

Rta: En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra entre diversas clases de mercancías,instalándose con frecuencia también fábricas que producen importaciones sin pagar aranceles(maquiladoras) y almacenes especiales para la mercancía en tránsito.

Elaborado Por EDWIN ALEXANDER LÓPEZ ARBOLEDA 938339

ACTIVIDAD 11
Un empresario esta ubicado en la zona franca de Madrid y se dedica a importar de Corea componentes y piezas para monta ordenadores que posteriormente vende en España ¿que beneficios arancelarios y fiscales obtiene por realizar la actividad en divha zona franca?
- los beneficios arancelarios que ofrece una zona franca es la eliminacion del pago de los derechos arancelarios o impuestos a las mercancias importadas
- los beneficios fiscales son que no tiene que presentar tantos documentos con respecto a la importacion: declaracione, derechos de apropiacion, facturas o soportes, autorizaciones etc; pero se debe informar que la mercancia proviene de una zona o deposito farnco.
en pocoas palabras el mayor benefico tanto fiscal como arancelario es que una zona franca propicia una "ZONA ECONOMICA LIBRE"
ACTIVIDAD 12
Explicar los servicios que ofrecen los operadores logisticos
- los operadores logisticos son empresas encrgadas del transporte, almacenaje, distribucion u otras actividades logisticas para terceras empresas.
las empresas buscan estos servicios por la necesidad de ampliar el mercado y ser mas competitivo en el mercado
ACTIVIDAD 13
Buscar en internet las zonas francas y los depositos fancos mas importantes de la Union Europea, de America del Norte, de America del Sur etc
- Union Europea
España: Candiz, Vigo, Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Madrd y Valencia
- America de Norte
Mexico
- America Central y del Caribe
Nicaragua
Republica Dominicana
- America del Sur
Colombia: Santa Merta, Barranquilla, Cartagena, Cucut, Rionegro, Quindio, Bogotá
Uruguay

ACTVIDAD 14
Indicar el medio de trasporte y el tipo de vehiculo para trasporta las siguientes cargas
a periodicos y revistas desde Madrid a Londres
medio: Maritimo
vehiculo: buque de carga
b animales vivos por territorio nacional
medio: terrestre
vehiculo: camion de carga completa
c un contenedor de zzapatos desde Elda (Alicante) a Buenos Aires
medio: maritimo
vehiculo: buque de carga
d un paquete urgente de Valencia a Barcelona
medio: aereo
vehiculo: avion de carga
e reparto de combustible a varis gasolinerias cercanas
medio: terrestre
vehiculo: carro tanque
f arroz sin envasar (agranel) desde Silla (Valencia) a Canadá
medio: maritimo
vehiculo: busque tanque
ELABORADO POR JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ 938339