jueves, 26 de junio de 2008

CONCEPTO DE PRODUCTO

TALLER
1- Consultar los siguientes conceptos:
- Características: conjunto de rasgos distintivos de algo o alguien.
- Ventajas: superioridad o mejoría de una persona o cosa respecto a otra.
- Beneficios: todo aquello que nos hace bien o tenemos a favor.
- Percepción: capacidad psíquica de un organismo de adquirir por medio de sus sentidos una comprensión de su entorno.
- Marketing: sistema de mercado encargado de recibir, organizar, planear, fijar precios, promover y distribuir un producto.
- Tendencia: inclinación hacia una determinada forma de comportamiento.
- Valor agregado: es un valor adicional para un producto, a parte de los costos logísticos de producción, que es agregado para suplir otros costos como mano de obra, publicidad o imprevistos etc
- Posicionamiento: corresponde al lugar de ubicación de algo o alguien.
- Necesidad: indica carencia de algo, es decir, corresponde a aquello que se quiere o requiere.
- Deseo: anhelar vehementemente el conocimiento, la posesión o el disfrute de algo.
- Mutilación: capacidad de mantener el interés por algo en particular.
2- En grupos colaborativos, escoger un poducto tangible y aplicarle los conceptos de atributos del producto:
2.1 NUCLEO: La materia prima son las telas como:
- Chali
- Dril
- Dry feet.
- Gasa etc
2.2 CALIDAD: Las prendas estan compuestas por materiales muy ligeros, elásticos, suaves y cómodos que permiten mayor movilidad.
2.3 PRECIOS: Se manejan diferentes precios segun la prenda ejemplo:
- sudaderas para hombre: desde 20000 hasta 39000.
- camiseta hombre: desde 14000 hasta 30000.
- conjunto deportivo para dama: desde 18000 hasta 35000 etc
2.4 ENVASE: En bodega se almacena en cajas, en el amacen se guardan en sus empaques plasticos, bolsas.
2.5 DISEÑO: Los diseños se basan segun los perfiles de los clientes: tiernos, de caracter fuerte, serios, dinamicos, de contextura gruesa o delgada.
2.6 MARCA: La marca es SPORT-39 y se divide en SPORT-39 WOMAN y SPORT-39 MEN
2.7 SERVICIO: Es un producto no solo destinado para personas deportistas sino también para quienes quieren estar cómodos salir de la rutina formal, son estilos presentables y practicos para salir con ellos.
2.8 IMAGEN DEL PRODUCTO: El producto como tal transmite u mensaje directo que es ideal para actividades deportivas y lúdicas.
2.9 IMAGEN DE LA EMPRESA: Lo que el consumidor pude percibir de nosotros es que somos un empresa que le brinda una opción mas en este tipo de linea de ropa pero que cuenta con su estilo y características propias.
3- con base en la lectura del documento y la consulta de los conceptos anterirse, desarrollar el cuadro anexo sobre caracteristicas, ventajas y beneficios para el producto del enciso 2.
MODELO C.V.B
PRODUCTO: Ropa deportiva marca SPORT-39
CARACTERISTICAS:
- Es especial para actividades lúdicas y deportivas.
- Usa colores llamativos y acorde a la personalidad del cliente tonos suaves o fuertes
- El meteris de las prendas, tela, es más delgada y elástica lo que permite un mejor movimiento y mantiene nuestro cuerpo más fresco.
- Su estilo se encuentra en constante evolucion con la moda sin perder su esencia.
VENTAJAS:
- Es mas económica que la ropa formal o convencional.
- todos podemos adactarnos a ella sin importar nuestra condicion fisica.
_ No pasa de moda.
BENEFICIOS:
- Permite una mejor movilidad.
- Permite la circulación del aire por nuestro cuerpo.
- Es mas cómoda.

No hay comentarios: