martes, 15 de julio de 2008

SOLUCIÓN DEL GLOSARIO

1. Auto imagen esperada: es la vision que toda empresa se ve que proyecta en el medio.

2. Auto imagen ideal: es la forma en la que les gustaria verse a si mismos .

3. Auto imagen real: se refiere a la imagen que en verdad proyecta .

4. Auto imagen social: es la forma en que creen que son percibidos los demas.

5. Consumo compulsivo: se refiere a aquelles practicas que se llevan a cabo para mejorar la autoestima, son exageradas ya que los consumidores experimentan una falta de control sobre sus acciones.

6. Etapas freudianas del desarrollo de la personalidad: etapas pre-natal, infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y ancianidad.

7. Etnocentrismo del consumidor: los consumidores creen que no es adecuado comprar productos procedentes de otros paises .

8. Id, superego y ego:

a-ID: Es la fuente de impulsos pimitivos, deseos innatos, necesidades fisiologicas como la sed, el hambre y el sexo

b-EGO: Es el control consistente del individuo. Trata de equilibrar las demandas impulsivas y las restricciones socioculturales del superego

c-SUPEREGO: Es la expresion de individuo acerca de la moral de la sociedad y los codigos eticos de conducta

9. Materialismo del consumidor: Rasgo de la personalidad que se distingue entre los individuos que toma posesion de algo y lo convierte en esencial para su vida

10. Necesidad cognoscitiva:Es el deseo natural del ser humano de conocer los componentes de su mundo, que se manifiesta desde su infancia.

11. Necesidades inconscientes: Son deseos que, si bien están en nuestro subconsciente, no los sentimos en nuestro mundo real; es como cuando entras a un trabajo y, aunque no buscas popularidad, cuando entras a un círculo de amigos, no puedes evitar una satisfacción inconsciente.

12. Nivel óptimo de estimulo: Estado exacto en el que se tiene una sensación bien palpable a causa de una motivación cualquiera.

13. Personalidad: Es un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.

14. Personalidad de rasgo único:

15. Personificación de marca:Es el hecho de que un vendedor ó promotor de un producto se apropie del producto, manejando naturalidad y seguridad.

16. Teoría de rasgos: Se divide en teoría X(el hombre es perezoso por naturaleza y evade responsabilidades, así que requiere que haya algo ó alguien que le diga que hacer)y en la teoría Y(aqui los directores deben dar confianza, información y formación para que los empleados no sólo trabajen por dinero, sino también por el placer del trabajo bien hecho).

17. Tipos jungianos de personalidad: Red compleja de sistemas: reformador-idealista, ayudador-preocupado por los demás, triunfador-orientado al éxito, individualista-sensible reservado.

18. Motivaciones fisiológicas, emocionales, cognoscitivas y ambientales: Cuando volvemos a ver a una persona querida, que no habíamos visto durante muchos años, sentimos una gran alegría(este es un caso de motivación fisiológica), Cuando queremos algo sentimos que nos pertenece, como nuestras cosas de pertenencia(motivación emocional), Cuando una persona desea experimentar cosas nuevas, sentir la adrenalina por todo su cuerpo(motivación cognoscitiva), cuando vemos que la capa de ozono está desapareciendo y empezamos a usar productos sin CFC (motivación ambiental).

19. Jerarquia de necesidades de maslow:Se dividen en:SECUNDARIAS(fisiológicas, de seguridad y sociales) y PRIMARIAS(pertenencia, de status que se ve en el ámbito social y económico y de autorrealización).

20. Meta genérica: Es la manera incorporada y desplegada de hacer los procesos que una organización sigue rutinariamente como parte de su cultura corporativa para garantizar la efectividad, repetibilidad y perdurabilidad de los mismos dentro de cada nivel de capacidad.

21. Metas sustitutas: son las alternativas a las que se llega cuando no se cumple la primera meta y aunque no llegan a llenar las expectativas pueden ser suficientes para disipar la incomodidad de la tensión.

22. Motivaciones emocionales: Estímulos que parten de sensaciones ligadas a los sentimientos, ya que se bajan en criterios subjetivos o personales.

23. Motivación racional:Es un estímulo económico tradicional que supone que los consumidores
se conducen de forma racional cuando analizan con cuidado todas las alternativas y escogen aquella que les dará una mayor utilidad.

24. Necesidades adquiridas:Es una teoría consistente en dividir las necesidades del ser humano en tres categorías:de poder, de logro y de afiliación, estas necesidades se adquieren a través del tiempo como resultado de las experiencias de la vida.

25. Necesidades de poder:Es la necesidad de conseguir que las demás personas se comporten en una manera que no lo harían, es decir, se refiere al deseo de tener impacto, de influir y controlar a los demás.

26. Necesidades de afiliación: Se define como la preocupación por establecer y/o mantener relaciones afectivas con otra persona ó un grupo de personas, no como un medio de conseguir un fin, sino como un fín en sí mismo.

27. Necesidades de logro:Se puede definir como la tendencia que tiene una persona de fijarse metas realistas, difíciles pero alcanzables, que impliquen un reto personal a través de un plan que se ejecuta para tal fin.

28. Adaptación sensorial:Es un proceso mediante el cual los seres humanos son capaces de hacer ajustes y adoptar patrones de comportamiento que les permite adaptarse al nuevo estímulo existente.


29.Calidad percibida:Se denomina calidad percibida a la manera en que un producto llena las expectativas de un consumidor, trabajando directamente sobre sus sentidos, sus sensaciones.

30.Umbral absoluto:Es el nivel más bajo a partir del cual una persona puede experimentar una sensación un 50% de las veces.La adaptación es la capacidad de acostumbrarse a ciertas sensaciones.

31. Umbral diferencial:Es la diferencia menor que puede detectarse entre dos estímulos un 50% de las veces; aquí hablamos de la DIFERENCIA APENAS PERCEPTIBLE(D.A.P)...cabe destacar que la D.A.P entre dos estímulos no es una magnitud constante, sino relativa a la intensidad del primer estímulo.

32. Percepción subliminal:Consiste en estimular a las personas por debajo de su umbral de percepción (nivel de conciencia); pese a ello,parte del estímulo es percibido por una ó mas células receptoras del cerebro.

33. Percepción selectiva:Es la capacidad que posee el individuo para seleccionar un reducido número de estímulos entre la gran cantidad de ellos a los que está normalmente expuesto, y donde se pone a prueba la atención, tanto voluntaria como involuntaria.

34. Efecto halo:Es un error cognitivo que consiste en catalogar un todo a partir de una opinión limitada; suele relacionarse con el prejuicio, o con una primera mala impresión.

35. Estereotipos:Son ideas no fundamentadas en datos precisos.

36. Utilitarismo:Es un marco teórico para la moralidad que nos enseña que se deben emplear métodos que busquen el bien común y la felicidad de la humanidad.

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